Skin Care

¿Por qué Tattoo Deluxe Cream contiene Caléndula?

Una flor maravillosa

Antiséptica, anti inflamatoria y cicatrizante. Hace más de 3.000 años los egipcios consideraban a la caléndula una planta milagrosa, los griegos y romanos la utilizaban para curar muchas de sus enfermedades. Hoy en día tiene varios usos medicinales y cosméticos.
Principios activos:
Aceites esenciales, flavonoides, saponinas, mucílagos y sustancias amargas como la calendina, son algunos de los principios activos que poseen las flores y hojas, confiriéndole a la caléndula las diversas propiedades terapéuticas en Tattoo Deluxe Cream: antiinflamatoria, antiséptica, y cicatrizante

Propiedades y beneficios de la caléndula:
Alivia heridas, llagas, granos y otras afecciones de la piel. Ayuda a desinfectar y cicatrizar. También se recomienda para baños vaginales ya que ayuda a eliminar la leucorrea o flujo blanco con olor y picazón.
Puede usarse para tratar hemorroides sangrantes.
Es reconocida como una de las mejores plantas para tratar afecciones diversas de piel y mucosas.
Está especialmente indicada en el tratamiento tópico de afecciones como heridas, pieles inflamadas y resecas, picaduras de insectos y medusas, llagas y magulladuras, verrugas, contusiones e incluso es útil para aliviar las molestias que ocasionan las leves quemaduras solares.
Asimismo, desde la antigüedad, las flores de la caléndula en infusión combinadas con otras plantas como el anís verde, el hinojo y la manzanilla, se vienen usando como remedio eficaz para tratar trastornos digestivos (gastritis, flatulencia, indigestiones, etc.).

1. Antiséptica y cicatrizante

La caléndula tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, toda vez que estimula la epitelización (acción natural de curación dérmica) y regeneración de la piel dañada, potenciando la síntesis de glucoproteínas y colágeno, haciendo que la piel sane y sin dejar cicatrices.

2. Aliada para la piel

Durante la Edad Media, Santa Hildegarda de Bingen (Hildegard von Bingen), abadesa alemana, experimentó con las propiedades de la caléndula para curar las llagas y otras afecciones de la piel aplicando compresas y fomentos. La caléndula es recomendada por los médicos naturópatas para tratar el acné y la dermatitis.

3. Quemaduras y heridas

La monografía oficial de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por su sigla en inglés) documenta el uso de la caléndula en la curación de pequeñas heridas y quemaduras leves utilizada en forma de compresas o en preparados semisólidos (cremas o pomadas).

Tattoo Deluxe Cream con Caléndula además también se le atribuyen propiedades calmantes, emolientes y suavizantes por los fitoesteroles, saponinas y el betacaroteno que contiene la caléndula, además de que el ácido salicílico, los terpenoides, cariofileno y quercetina de su composición química le dan un efecto analgésico.

La caléndula contiene ácido gentístico y ácido málico que le dan a Tattoo Deluxe Cream su efecto antibacteriano

De su composición química de la caléndula destaca la presencia de calendulina, un principio amargo con proteínas antiflogísticas, es decir, que tratan la inflamación.

Comments are closed.

© 2014 tattoodeluxe.es / Todos los derechos reservados.